dudas motos electricas

Antes de comprar una moto eléctrica, es común que surjan dudas, pero nada que no se pueda resolver en este post 😉

Las motos eléctricas ofrecen muchas ventajas, a la vez que nos ayudan a cuidar del medioambiente, una opción ecológica y sostenible que, sin duda, beneficiará a todos. Pero antes de comprar tu moto eléctrica, es normal que quieras encontrar respuestas a las siguientes cuestiones👇

Dudas sobre las baterías de las motos eléctricas


¿Cuál es la autonomía de una moto eléctrica?

Cada marca y modelo presenta distintas opciones de autonomía que puede ir desde 52 km hasta 150 km. En nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia, encontrarás modelos diferentes que responderán a tus necesidades. Sólo es cuestión de conocer tus hábitos y distancias de movimientos ¡para optimizar tu compra y uso de tu nueva moto eléctrica!

En este post de nuestro blog, encontrarás más información: Cuánto dura la batería de una moto eléctrica.

¿Cómo se carga la batería de la moto eléctrica?

La sociedad cada vez está más preparada para la revolución de los vehículos eléctricos y la carga de la batería de una moto eléctrica es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Basta con conectarla a una toma de luz ¡y listo! Esto lo puedes hacer en tu casa, trabajo, incluso ya hay gasolineras y puntos de acceso público con elementos especiales para cargar los vehículos eléctricos.

¿Se necesita una fuente de luz especial para la carga?

No es necesario disponer de una fuente de luz especial para cargar la batería de tu moto eléctrica. Basta con un enchufe normal, como puedes tener en cualquier toma de luz de tu casa, o puntos públicos como cafeterías o restaurantes.

¿Cuánto tarda en cargar la batería de una moto eléctrica?

El tiempo de carga depende de la autonomía y potencia características de cada batería, que puede ir de 3 a 8 horas. Para encontrar una respuesta más precisa a esto, lo mejor es que te asesoren e informen en la tienda de motos eléctricas, para saber cuánto tiempo de carga necesita cada modelo de su tienda.

¿Se puede extraer la batería de una moto eléctrica?

Cada vez hay más modelos de motos eléctricas que se pueden extraer sus baterías para facilitar la carga. La marca de motos eléctricas Silence, es la pionera en ofrecernos su innovador sistema de batería extraíble, tipo trolley, el cual nos facilita el poder extraer y transportar la batería, de manera cómoda y fácil. Si quieres conocer más, acerca de los modelos que nos permiten extraer las baterías, pásate por nuestra tienda de motos eléctricas y te informamos de las características de todos nuestros modelos 🤗

¿Cómo podemos conservar mejor el estado de la batería?

Para conservar mejor el estado de la batería y alargar su vida, existen 5 pautas muy sencillas que te ayudarán a cuidar de la batería de tu moto eléctrica:

🔰 No exponer la batería a temperaturas elevadas.

🔰 Hacer un ciclo de descarga y carga completo, cada 2 meses, aproximadamente.

🔰 Evitar la sobre carga. Una vez alcanzado el 100%, no dejar la batería enchufada por mucho tiempo.

🔰 No abusar de los modos de conducción que requieran un exceso de energía como los deportivos.

🔰 Si vas a estar un tiempo sin usar la batería, déjala en un nivel de carga entre el 50 y 70%.

¿Hay baterías extras de repuesto?

Existen modelos de marcas de prestigio, como Silence, que incluyen en tu compra una segunda batería, para tu completa tranquilidad de que no te quedarás tirado en la carretera. Una magnífica prestación que encontrarás en nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia ¡Contacta con nosotros y te informamos con más detalle!

Dudas sobre las motos eléctricas y su uso diario


¿Es fácil conducir una moto eléctrica?

Conducir una moto eléctrica es muy fácil y sencillo, debido a su diseño ergonómico, ligereza en su peso, modos de conducción y cómodo manejo en la ciudad.

¿Hay que disponer de un permiso especial para conducir una moto eléctrica?

Para conducir una moto eléctrica, necesitarás los mismos permisos que para conducir una moto normal, y de ello dependerá su cilindrada y potencia. En esta entrada de nuestro blog, tendrás toda la información: Qué carnet se necesita para conducir una moto eléctrica.

¿Qué pasa si una moto eléctrica se moja con la lluvia?

Puedes tener total tranquilidad en cuanto a la lluvia y si tu moto eléctrica se moja, ya que estas vienen diseñadas y protegidas para aguantar las lluvias. Eso sí, ante diluvios y fenómenos parecidos, lo recomendable es que la tengas a cubierto.

¿Cuántas personas pueden ir sobre una moto eléctrica?

En una moto eléctrica pueden viajar dos personas, quien conduce, mas su acompañante. Una moto eléctrica puede aguantar mucho peso, de hecho, cada modelo te viene con las especificaciones sobre el peso de carga que puede aguantar cada una.

seguros para motos electricas

Dudas sobre las motos eléctricas y su mantenimiento


¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una moto eléctrica?

El mantenimiento de una moto eléctrica es más económico que otro tipo de motocicletas, debido a que su motor es eléctrico y su funcionamiento es mucho más sencillo, liberándose de extras complejos de mantener como los cambios de aceite, desgastes de correas y otros elementos. Sólo tendrás que preocuparte de cosas mucho más sencillas de mantener como los frenos y neumáticos.

¿Tiene que pasar la ITV una moto eléctrica?

Tu moto eléctrica estará exenta de pasar la ITV, durante los 4 primeros años de matriculación y uso, desde su compra como vehículo nuevo. Después de su primera revisión, tu scooter eléctrico tendrá que pasar la revisión cada 2 años. En este post de nuestro blog, encontrarás más información acerca del mantenimiento y revisiones de las motos eléctricas: El mantenimiento de las motos eléctricas ¡lo que necesitas saber!

¿Dónde puedes llevar a reparar tu moto eléctrica?

En el caso de que tu moto eléctrica necesite de alguna reparación, o simplemente quieras llevar a cabo una revisión rutinaria, existen talleres de motos eléctricas especializados como el nuestro, donde te ofrecemos servicio técnico oficial, con personal cualificado y con experiencia, además del equipo técnico específico para garantizar el mejor servicio.

Esperamos haberte resuelto tus dudas acerca de las motos eléctricas, pero, si todavía tienes alguna pregunta más ¡no te cortes y pregúntanos! Puedes contactar con nosotros o venir a nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *