cuidados bateria moto electrica

Si eres conductor de una moto eléctrica, seguro que ya sabes que el cuidado de la batería es importante, sobre todo, si quieres conservar por más tiempo su utilidad y calidad. La batería de una moto eléctrica es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento de la misma y, aunque las baterías ya vengan preparadas para su uso cotidiano y protegidas cara el exterior y cambios atmosféricos, hay ciertas pautas que te ayudarán a

Para ello, si quieres disponer de una mayor calidad de vida de la batería de tu moto eléctrica, sólo tienes que cuidar ciertos aspectos. En Motos Eléctricas Valencia, te damos 6 consejos clave, con lo que conseguirás cuidar de tu moto eléctrica y su batería.

6 consejos para cuidar la batería de tu moto eléctrica

🔰 Cuando cargue tu batería y llegue al 100%, no la dejes más tiempo enchufada. La sobrecarga afecta negativamente a la calidad de las baterías y es perjudicial para su estado.

🔰 Cada dos meses, hacer una carga y descarga completa de la batería. Este ciclo completo de carga y descarga es esencial para la vida de la batería

🔰 No exponer la batería a las altas temperaturas y alejarla de la luz directa del sol, sobre todo en los meses de verano.

🔰 No abusar de modos de conducción con elevados contrastes de esfuerzos de la batería, Conducir de una manera lineal sin esforzar su funcionamiento, favorece al cuidado de la batería de tu moto eléctrica.

🔰 Si la moto eléctrica va a estar parada durante un tiempo prologando, lo recomendable es que dejes su batería cargada a un 60% aproximadamente. Este nivel de batería es el ideal para que tu batería se conserve en buen estado y no pierda eficiencia en sus usos posteriores.

🔰 Proteger la batería de la lluvia. Las baterías de las motos eléctricas ya vienen protegidas y preparadas para soportar la lluvia y otras condiciones atmosféricas, pero, de todos modos, es aconsejable no dejar la moto eléctrica debajo de grandes trompas de agua y, cuando la batería se extraiga para cargar, también es mejor protegerla de la lluvia, en el exterior.

bateria extraible silence cuidados

Aunque las baterías de las motos eléctricas estén diseñadas para que no precisen de cuidados especiales, siempre una ayudita vendrá bien para mejorar y alargar sus años de vida. Sin necesidad de realizar mucho esfuerzo, sólo ten en cuenta los puntos que te acabamos de exponer ¡y ya verás como la batería de tu moto eléctrica te lo agradece!

Si todavía no tienes tu moto eléctrica y deseas más información sobre modelos, cuidados y precios ¡contacta con nosotros! En Motos Eléctricas Valencia, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *