conducir moto electrica lluvia

Las motos eléctricas son un medio fabuloso para moverse por la ciudad sin contaminar pero ¿es peligroso conducir una moto eléctrica bajo la lluvia?

Ya, de por sí, cuando llueve es necesario, y más seguro, tomar más precaución en la conducción de cualquier vehículo, sobre todo, con las motos, pero, si le añadimos el componente eléctrico bajo la lluvia ¿Tienes que tomar algún tipo de precaución? En Motos Eléctricas Valencia ¡resolvemos tus dudas!

Motos eléctricas y lluvia ¡Resolvemos tus dudas!

¿Puedo conducir mi moto eléctrica mientras llueve?

¡Claro que sí! Las motos eléctricas están preparadas para conducir bajo la lluvia, sin ningún problema, debido a tu diseño y protección del sistema eléctrico. Además, nuestros modelos de motos eléctricas, como Silence, Niu y Next, están preparadas y acondicionadas para que conduzcas con total seguridad bajo la lluvia, sin que tengas ningún problema eléctrico. Eso sí, siempre recomendamos, conducir con precaución, con o sin lluvia 😉

¿Qué pasa si dejo mi moto eléctrica bajo la lluvia?

Al igual que tu moto eléctrica no corre peligro bajo la lluvia, cuando la conduces, si la tienes aparcada y llueve, tampoco supone un riesgo para tu vehículo.

Una moto que funciona con combustible, tiene que tener más cuidados, debido a sus diferentes partes como el tubo de escape, el filtro de aceite, etc… En cambio, las motos eléctricas, sólo disponen del motor y de la batería, partes que están bien protegidas, si se le da a la moto un uso normal. Otra cosa, es que caiga una gran cantidad de agua, similar a una gota fría o diluvio, es estos casos, obviamente es mejor evitar que la moto eléctrica esté expuesta en el exterior a la lluvia.

¿Cómo conducir una moto eléctrica bajo la lluvia?

Las medidas a tomar, cuando conduces una moto eléctrica bajo la lluvia, con las mismas que cuando conduces cualquier otra tipo de moto. Al estar al volante de un transporte motorizado de dos ruedas, es más fácil que el vehículo resbale en el asfalto, además de otros percances a los que se debe estar atento. Para garantizarte una conducción más segura en la carretera, bajo la lluvia, en Motos Eléctricas Valencia, vamos a darte 5 claves importantes, que aumentarán tu seguridad y confianza con tu moto eléctrica bajo la lluvia.

5 claves para conducir, de forma segura, tu moto bajo la lluvia

Conducir con prudencia y aminorar la velocidad.

Aumentar la distancia de seguridad en la carretera con los otros vehículos.

Evitar los frenazos bruscos y hacerlo con cuidado y seguridad. Lo recomendable es encontrar un equilibrio entre el freno trasero y el delantero, para evitar que se bloqueen las ruedas y reducir la velocidad sin riesgo.

✅ Intentar no pasar por encima de los charcos, para evitar el efecto aquaplanning.

Conducir la moto bajo la lluvia con la equipación adecuada. Es importante que tengas buena visibilidad en todo momento, evitar que el casco se te empañe y llevar ropa que te proteja del agua.

Como ves, en principio no tienes que tener ningún problema porque una moto ecológica funcione con un sistema eléctrico, bajo la lluvia. Sólo tienes que conducir con mucha precaución y usar el sentido común. Si tienes algún problema, avería o quieres hacer la revisión de tu moto eléctrica para transportarte de una manera más segura, puedes acudir a nuestro taller de motos eléctricas, patinetes y bicis eléctricas en Valencia ¡estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites!

Si, por otro lado, aún no tienes tu vehículo ecológico y estás pensando en adquirir una moto eléctrica para moverte por tu ciudad ¿a qué esperas? en Motos Eléctricas Valencia, tienes financiación a medida ¡y sin intereses!😆 ¡Contacta con nosotros y súmate a la Ecomovilidad en Valencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *