mejores motos electricas

Cuando nos planteamos comprar una moto eléctrica, para movernos con sostenibilidad por nuestra ciudad, la primera pregunta que nos planteamos es ¿qué carnet de conducir necesito para conducir una moto eléctrica?

En nuestro concesionario de motos eléctricas en Valencia, te resolvemos todas tus dudas.

¿Qué carnet necesitas para conducir una moto eléctrica?

Para conducir un ciclomotor, se exige un permiso mínimo que garantice que el conductor reúne los requisitos básicos para conducir una moto eléctrica. Este permiso de tráfico, para conducir un scooter eléctrico, es el permiso de conducción AM, que es expedido por las Jefaturas de tráfico de Valencia.

Hay que tener en cuenta que permiso de conducir AM, es el más básico y la edad mínima para adquirirlo es de 15 años. Además, este permiso sólo es apto para conducir motos eléctricas que no superen los 45Km/h.

Pero ¿cuáles son los permisos de conducir para llevar motos eléctricas de más velocidad?

Otros carnets para conducir motos eléctricas de más de 45km/h

Existen otros permisos para conducir motos eléctricas, que nos ofrecen diferentes posibilidades. Antes de sacarte el tuyo, es importante que conozcas las diferencias entre unos y otros.

Permiso de conducir A1

Este carnet permite la conducción de motos y scooters hasta 125 cc. La edad mínima para obtener este permiso es de 16 años. En este caso, la moto será como mucho de 125cm³ de cilindrada y menos de 15CV de potencia

Permiso de conducir A2

Este permiso, se implantó en el año 2010, por la DGT, para tener un escalón intermedio entre el permiso A1 y el A. Para adquirir este carnet, debes tener más de 18 años y con una potencia máxima de 35 kW.

Permiso de conducir A

Con el permiso A, puedes conducir cualquier tipo de moto eléctrica sin limitación de cilindrada. Por supuesto, es el carnet más completo para no limitarte, en un futuro, a la hora de comprar y conducir la moto eléctrica que desees.

Con este carnet, puedes conducir las mismas motos que con el permiso AM, el A1 y el A2. Por lo tanto, si eres mayor de edad, lo recomendable es que optes por el A.

Conducir tu moto eléctrica con el carnet de coche

Con el carnet de conducir de coche B1 y los permisos para conducir de vehículos más pesados, C y E, nos permiten, con toda tranquilidad, la conducción de todas las motos eléctricas que quieras, sin limitaciones.

Por lo tanto, si ya tienes carnet de conducir de coche, y permisos superiores, puedes permitirte el lujo de conducir cualquier moto eléctrica que te propongas.

¿Permisos especiales para conducir motos eléctricas en Valencia?

Para conducir motos eléctricas en Valencia, no necesitas ningún tipo de permiso especial. Así que ¡todos son ventajas y facilidades para contribuir con nuestro medio ambiente en nuestra ciudad!

¿Hay impuestos para conducir una moto eléctrica en Valencia?

La conducción de scooters eléctricas en Valencia, está exenta del impuesto de matriculación y del impuesto de circulación

Este tipo de impuestos, depende del Ayuntamiento de cada ciudad, y en Valencia, lo tenemos todo a favor para conseguir, entre todos, una ciudad mucho más sostenible.

En Motos Eléctricas Valencia, tenemos un amplio catálogo de scooters eléctricas de diferentes marcas, modelos y usos. Silence, NEXT, y NIU son las protagonistas de nuestro concesionario y las marcas más valoradas en el mercado de vehículos eléctricos, de 2 y 3 ruedas.

Si estás pensando en comprar tu moto eléctrica en Valencia, te animamos a que te des un paseo por nuestra web, o vengas a nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia, para conocer las diferentes opciones que te ofrecemos para la conducción sostenible en nuestra ciudad. Cada vez somos más los que nos unimos a la Eco Movilidad ¿te unes tú? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *