Seguramente te plantearás qué necesitas para conducir una moto eléctrica en Valencia, qué permiso tienes que tener, qué tipo de seguro y si necesitas algún documento especial, entre otras cuestiones. En Motos Eléctricas Valencia, queremos aclararte todas tus dudas para que que tengas claro lo fácil que supone sumarse a la Movilidad Sostenible.

¿Qué carnet se necesita para conducir una moto eléctrica?

Dependiendo de la edad y del tipo de carnet, se puede conducir un tipo de moto eléctrica u otro, en función de los diferentes permisos que se tengan.

Conducir una moto eléctrica en Valencia sin carnet de conducir

Para conducir un ciclomotor, la Administración exige tener una licencia o permiso que autorice a conducirlos a personas que demuestren que reúnen los requisitos y aptitudes necesarias para conducir una moto eléctrica en Valencia. Por lo tanto, para conducir ciclomotores, es preciso poseer previamente el permiso de conducción AM que es expedido por las Jefaturas de tráfico de Valencia.

AM es el permiso más básico que existe dentro de los permisos de edad mínima, que es a partir de 15 años y estamos hablando de la conducción de vehículos provistos con una velocidad máxima no superior a 45 Km/h.

Conducir una moto eléctrica en Valencia con carnet de ciclomotor

Por supuesto, también se puede conducir una moto con carnet de conducir de ciclomotor y existen diferentes permisos para ello, como el A1, A2 y A.

La normativa del carnet de moto implantó  el denominado carnet A2,  en el año 2010, por la DGT, para tener un escalón intermedio entre el permiso A1 (carnet que permite la conducción de motos y scooters hasta 125 cc) y el carnet A, que es el permiso con el que que puedes conducir cualquier tipo de moto eléctrica sin limitación de cilindrada.

Conducir tu moto eléctrica en Valencia con carnet de conducir de coche

Evidentemente, el carnet de conducir de coche B1 y los permisos para conducir de vehículos más pesados, C y E, que te permiten, tranquilamente, la conducción de la moto eléctrica que quieras en Valencia.

Scooter electrico para dos personas con maletero

¿Necesitas algún permiso especial para la conducción de una moto eléctrica en Valencia?

Si quieres conducir una moto eléctrica en Valencia, puedes estar tranquilo porque no necesitas ninguna licencia especial, a parte de los tipos de permiso que te acabamos de comentar, en el punto anterior.

Por ello, si tiene pensado en comprar un medio de transporte en estos momentos, valora la opción de elegir una moto eléctrica en Valencia porque, además de que no necesitas ninguna licencia especial y te supondría lo mismo que invertir en cualquier otro tipo de transporte, también estarías colaborando con nuestro medio ambiente, mediante la elección de una Movilidad Sostenible y Ecológica.

¿Tienes que pagar algún impuesto por conducir una moto eléctrica en Valencia?

La conducción de una moto eléctrica en España, está exenta del impuesto de matriculación y el impuesto de circulación depende de cada ayuntamiento, incluso existiendo bonificaciones en muchos ayuntamientos. Para este punto, te aconsejamos que te informes del impuesto de circulación de nuestro Ayuntamiento de Valencia.

motos electricas valencia

¿Es necesario pasar la ITV de una moto eléctrica?

Cualquier motocicleta nueva, puede pasar 4 años sin pasar la ITV y, después, su frecuencia de revisiones de ITV son cada dos años. Esta mismo normativa, se aplica a las motos eléctricas en Valencia.

¿Es difícil conducir una moto eléctrica?

Si esta cuestión te preocupa, nos alegra comunicarte que conducir una moto eléctrica es mucho más fácil que conducir una motocicleta normal. Una moto eléctrica sólo cuenta con el acelerador y los frenos, por lo que es sin marchas, ya que son automáticas, lo que hace que su manejo sea mucho más sencillo, cómodo y seguro, porque no tenemos que estar pendientes de tantas acciones durante la conducción.

conducir moto

Como ves, y te hemos comentado al principio, la conducción de una moto eléctrica en Valencia no te pide nada extraordinario, que no sea lo que necesitas para conducir un ciclomotor normal.

Es más, las motos eléctricas tienen más ventajas que las normales, ya que supone menos gasto de mantenimiento y combustible, son más seguras en la conducción y, una de las cosas más importantes, no contaminan nuestro entorno, ya que no emiten gases tóxicos de CO2, y favorecemos a contribuir con un entorno libre de contaminación, apostando por la Movilidad Sostenible, un modo de transporte que es necesario en el presente, para tener un futuro asegurado.

Anímate y ¡ven a ver nuestras motos eléctricas en Valencia! Descubrirás muchísimas ventajas más en persona 😉

2 comentarios en “¿Qué necesitas para conducir tu moto eléctrica en Valencia?

  1. Soy vecino de Sagunto,¿seria algun problema?;Me gustaria ver los modelos de motos elèctrics(las equivalentes a las cilindradas de 125cc en adelante.

    • Hola Francisco! Ningun problema. Justo ahora hemos inagurado nuestra nueva tienda en valencia en el Carrer de les Tres Forques, 65, puedes pasar cuando quieras y te informaremos o si no puedes desplazarte, puedes llamarnos al 963 314 920 y te asesoraremos en lo que necesites 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *