mantenimiento motos electricas valencia

Quizás, este pueda ser nuestra entrada al blog más breve y concisa ya que ¡Las motos eléctricas apenas necesitan de mantenimiento y reparación! 😉

Pero esto no significa que no haya que tener un mínimo de cuidados, revisiones y mantenimiento con ellas, al fin y al cabo, estamos ante un vehículo eléctrico y, como todos los equipos eléctricos, necesitan de un mínimo de cuidados.

Por ello, desde motos eléctricas, queremos darte las pautas para que tu nuevo scooter eléctrico esté siempre impecable y prevengas los imprevistos en tus trayectos.

Carga de batería de tu moto eléctrica

Primera cosa a tener en cuenta ¡Cargar la batería! Esto es lo más básico que tienes que cuidar ya que, su funcionamiento, depende únicamente de ello. La autonomía de cada carga de la batería que hagas, dependerá de la moto eléctrica que tengas. Cada marca y modelo tiene una autonomía y ante esto, tendrás que ser previsible.

Una de las ventajas de tener una moto eléctrica es que puedes cargar su batería allí donde haya un enchufe. Además, existen novedosos modelos en el mercado, como Silence, que te permite extraer la batería y llevártela a donde quieras, para cargarla cómodamente desde cualquier sitio, sin necesidad de llevar el scooter eléctrico contigo.

En Motos Eléctricas Valencia, te aconsejamos que siempre hagas una carga completa de tu batería, esto te ayudará a ser más previsible y a no tener imprevistos en el momento menos esperado. Y, por supuesto, no dejar la moto conectada largos periodos de tiempo, una vez alcanzado el 100 % de la carga, la sobrecarga juega en contra del rendimiento de las baterías.

Revisiones para tu moto eléctrica

Al no disponer de un motor complejo, con necesidades de cambios de aceites, correas y otros elementos de desgaste, el mantenimiento de tu moto eléctrica queda limitado a la limpieza, cuidado de frenos, revisión de suspensión y cambio de cubiertas. Algo muy sencillo y básico que, además, es poco costoso, por lo que puedes considerar que tu bolsillo apenas se verá amenazado con sus revisiones y reparaciones ya que, realmente, podemos comprar su mantenimiento con el de una bicicleta.

Aunque, los neumáticos de una moto eléctrica, sí que es igual que los neumáticos de una moto de gasolina o diésel, por ello, sí que tendrás que prestarle una especial atención, al igual que los amortiguadores, suspensión, discos y pastillas de freno. Si quieres quedarte tranquilo, basta con una pequeña revisión anual.

mantenimiento motos electricas

ITV y motos eléctricas

Los vehículos eléctricos, como cualquier vehículo motorizado, tienen que pasar por controles de seguridad vial y del vehículo, como medida preventiva para circular. La buena noticia, es que te ahorras las pruebas de ruido y gases (ya que no tenemos ninguna de las dos), por ello cuando llevamos nuestra moto eléctrica para pasar la ITV, el precio a pagar será menor.

Los 4 primeros años tras haber comprado y matriculado tu moto eléctrica estará exenta de pasar la ITV. Y, una vez haya pasado la primera revisión, su paso por la ITV será cada 2 años.

En el futuro, se está estudiando que se realicen pruebas eléctricas a las baterías, pero de momento, no hay nada legislado.

Limpieza de las motos eléctricas

La limpieza de las motos eléctricas no es muy diferente a las de las motos convencionales. El exterior y sus necesidades de cuidados y limpieza son las mismas. Basta con que la limpies con periodicidad (ésta, a tu elección) usando productos adecuados. Y, el resultado final, dependerá del esmero que se le de a la limpieza 😉

Como ves, el mantenimiento de las motos eléctricas es mucho menos costoso, tanto económicamente como de esfuerzos y tiempo. Por ello, cuando optas por un scooter eléctrico, además de elegir cuidar el medio ambiente y contribuir con la Movilidad Sostenible y ecológico en tu ciudad, también estarás optando por un vehículo que, a la larga, te saldrá más rentable y económico de mantener y disfrutar.

mantenimiento de las motos electricas

Si estás pensando en comprar una moto eléctrica en Valencia, te aconsejamos a que te pases por nuestro concesionario de motos eléctricas. Aquí, encontrarás diferentes marcas y modelos eléctricas, como Silence, NIU y Next, entre las que podrás elegir para llevarte el scooter que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

¡Anímate y únete a la Ecomovilidad de la manera más cómoda y económica! Sin duda, saldrás ganando 🙂 ¡Te esperamos!

2 thoughts on “El mantenimiento de las motos eléctricas ¡Lo que necesitas saber!

  1. Luis otozco dice:

    Las baterias de las motos se pueden reparar ..?

  2. Leo dice:

    Quiero saber si hay que engrasar el eje delantero o cualquier otra parte dependiendo del tiempo de uso gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *