conducir moto electrica valencia

Cuando nos planteamos conducir una moto eléctrica surgen dudas acerca de los requisitos exigidos para poder circular con tu scooter eléctrica por la ciudad. A pesar de lo que algunos piensan, comprar y conducir una moto eléctrica conlleva muchas más facilidades que, incluso, una motocicleta de combustión.

En Motos Eléctricas Valencia vamos a resolverte las dudas más comunes acerca de los requisitos mínimos solicitados para poder conducir tu moto eléctrica.

¿Qué necesitas para conducir una moto eléctrica?

¿Necesitas algún tipo de carnet o permiso?

El permiso mínimo para conducir tu moto eléctrica es el AM el cuál garantiza que reúnes las condiciones físicas y psicológicas adecuadas para poder circular con un ciclomotor por la vía pública. El permiso de conducción AM se solicita en la Jefatura de Tráfico y es el más básico, te permite conducir motos que no superen los 45KM/h y se puede adquirir a partir de los 15 años.

Como ves, con el permiso de conducir más básico, ya puedes conducir tu moto eléctrica, siempre y cuando no supere las limitaciones indicadas. Si deseas conducir una moto eléctrica con más cilindrada y velocidad, tendrías que adquirir otros carnet de conducir. En este enlace encontrarás toda la información: Tipos de carnet para conducir una moto eléctrica

¿Es necesario disponer de un seguro para circular?

Como cualquier vehículo a motor que circula por la vía pública, sí se necesita de un seguro para cubrir posibles incidentes. Las aseguradoras disponen de precios especiales para la conducción de motos eléctricas, por lo que te recomendamos que solicites información y precio en la tuya de confianza. Eso sí, el precio del seguro de una moto eléctrica es mucho más económico que el de otros medios de transporte a combustión.

¿Tienes que pagar un Impuesto de Circulación y matriculación?

La buena noticia de conducir una moto eléctrica en España, ese está exento del impuesto de matriculación y, el impuesto de circulación dependerá de cada ayuntamiento que, en muchos casos, existen hasta bonificaciones para los conductores de motos eléctricas.

¿Necesitas una fuente de electricidad especial para cargar la batería?

Muchos frenan su decisión de compra de una moto eléctrica al pensar que necesitan una fuente especial de electricidad para cargar las batería de la moto eléctrica. Si tu también te haces esta pregunta, ya puedes estar tranquilo porque no necesitas ninguna fuente extra o diferente de luz para cargar tus baterías.

Basta con una toma de luz corriente, cualquier enchufe, y cargar la batería de tu moto eléctrica como si del cargador de tu móvil se tratase. Todas nuestras marcas de motos eléctricas Silence Urban Ecomobility, Next Electric Motors y Niu llevan baterías portátiles para que puedas llevártela y cargarla desde donde quieras cómodamente. Silence además introduce su sistema pionero con las baterías extraíbles Power Battery Pack, tipo trolley, en la nueva Silence S01.

bateria motos electricas reparto valencia

¿Qué revisiones y mantenimiento deben tener? ¿Tu moto tiene que pasar la ITV?

Esta es otra de las grandes ventajas de conducir una moto eléctrica ya que no requieres realizar revisiones y mantenimientos especiales. Al no disponer de un motor a combustión, no es necesario realizar revisiones complejas y te ahorras el cambio de aceites, correas y otros elementos, entre otros.

Así que, sólo tendrás que dedicarle un mínimo de atención a ciertos aspectos necesarios para que tu conducción sea segura, como el estado de los neumáticos, frenos, suspensión y la limpieza y el cambio de cubiertas cuando sea necesario.

Respecto a la ITV, te alegrará saber que estás exento de pasarla los 4 primeros años, desde que la has comprado y matriculado. Después, sólo tendrás que pasar las revisiones de tu ITV cada 2 años.

En este enlace encontrarás más información sobre el mantenimiento de las motos eléctricas.

ventajas conducir moto electrica

Las facilidades y ventajas de conducir tu moto eléctrica son muchas, además de estar colaborando en cuidar de nuestro medio ambiente, también cuidas de tu tiempo y de tu bolsillo. Ahora, más que nunca, la decisión de conducir una moto eléctrica es una de las más acertadas, así que, si ya lo has decidido ¡ahora sólo te queda elegir tu moto!

En nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia, encontrarás los diferentes modelos de la marca Silence, NIU y Next. Visita nuestra web y ¡pídenos información sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *