Si vas a conducir una moto eléctrica, es normal que te surjan algunas preguntas frecuentes como el tipo de carnet que necesitas, el tipo de revisiones o cuánto dura la batería, todas las respuestas, las encontrarás en nuestro blog y, a continuación, vamos a resolverte una cuestión que siempre nos preguntan nuestros clientes: Qué tipo de seguros necesitas, para conducir una moto eléctrica.

conducir moto electrica niu

Los seguros para motos eléctricas

Seguro de Responsabilidad Civil

Para conducir una moto eléctrica, y para conducir cualquier tipo de transporte motorizado o eléctrico, tanto un particular como una gran empresa, se necesita un seguro a terceros, es decir, un seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro es lo primero que necesitas, ya que, si causas daños a otra persona, tienes la obligación de repararlos. Dicha indemnización, dependerá del grado de daño y, para regular esto, el seguro de Responsabilidad Civil, se ocupará de afrontar cada caso, en función de la gravedad del asunto.

Seguro de Asistencia en carretera

Como cualquier vehículo, eléctrico y motorizado, pueden surgir imprevistos y, lo más recomendable, es que dispongas de un seguro que te ofrezca cobertura y ayuda, en caso de que te lo necesites, a causa de un imprevisto. El Seguro de Asistencia en carretera, te ampara tanto a ti como a tu acompañante y, en el caso de una moto eléctrica, las asistencias de este tipo suelen ser muy sencillas, por lo que el precio será menor que el seguro en otro vehículo de mayor tamaño.

Cobertura por daño o robos

Aunque este seguro no sea obligatorio, seguro que te interesa tenerlo. Dependiendo de la aseguradora, podrás elegir entre diferentes coberturas y presupuestos. Disponer de un seguro que te dé cobertura para daños o robos, te dará mucha tranquilidad y sólo necesitas contactar con ellos y te informarán para que puedas elegir la mejor opción para tus necesidades y bolsillo.

Además, dentro de las coberturas por daño y robos, las motos eléctricas tienen extensiones exclusivas, las cuáles protegen de robos y daños que puedan surgir en los cables de recarga y las baterías. 

moto electrica silence

Beneficios de las aseguradoras para los conductores de motos eléctricas

Muchas aseguradoras premian la conciencia medioambiental y, por ello, ofrecen incentivos o descuentos, con el fin de promover la Ecomovilidad. Además, también tienen en cuenta la seguridad que ofrece conducir una moto eléctrica, y esto es muy valorado por las aseguradoras, lo que tienen en cuenta a la hora de exponer su precio de la póliza. Esto se traduce a que los seguros de las motos eléctricas, son más económicos que la conducción de otros vehículos, como el de las motos de combustión.

Por supuesto, ante todo esto, hay que tener en cuenta otros factores, que las aseguradoras valoran a la hora de determinar el precio de la póliza, como la velocidad alcanzada del vehículo, la potencia, la zona donde se va a circular, la autonomía e, incluso, el historial de incidencias del conductor.

Cada vez son más las aseguradoras que ofrecen seguros específicos para las motos eléctricas, que incluyen coberturas especializadas como el seguro por robo de cable o batería, los daños en la estación o punto de la carga doméstica, asistencia por falta de batería y, lo más importante, servicio en talleres especializados para la reparación de vehículos eléctricos.

conducir moto electrica next

Si estás pensando en comprar una moto eléctrica o ya conduces una y buscas asegurar tu moto y circulación, te recomendamos que acudas a tu aseguradora de confianza y preguntes por las coberturas exclusivas para motos eléctricas, que mejorarán tu experiencia, en el caso de que necesites algún tipo de asistencia y cobertura para tu moto eléctrica.

Si todavía no tienes claro el hecho de comprar una moto eléctrica, te animamos a que vengas a nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia y nos preguntes todas tus dudas. Incluso, podrás ver nuestros modelos y probarlos en persona ¿Qué dices? ¿Te animas a la Ecomovilidad?😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *