conducir moto electrica valencia probar

Si estás pensando en comprar una moto eléctrica para sumarte a la Ecomovilidad en Valencia, hay ciertos puntos que tienes que tener en cuenta antes de tomar la decisión. El tipo de carnet que necesitas, dónde compararla, cuáles son sus ventajas y qué modelos son los que mejor se adaptan a tus necesidades, son algunas de las cuestiones que tienes que conocer.

Para ello, en Motos Eléctricas Valencia, te desvelamos las claves para acertar con tu elección.

Guía para comprar tu moto eléctrica

🔰 Qué carnet necesitas para conducir una moto eléctrica en Valencia

Para conducir una moto eléctrica, no necesitas ningún permiso especial, basta con un conducir normal. Como mínimo, se requiere de un permiso que garantice que la persona reúna los requisitos adecuados para la conducción y, en función del tipo de moto, existen distintos modelos de permisos de conducir tu moto eléctrica ¿Cuáles son?

Permiso de conducir AM: La edad mínima para conseguirlo es de 15 años y la velocidad máxima permitida de conducción es de 45Km/h.

Carnet de conducir A1: Este carnet se puede adquirir a partir de los 16 años y permite conducir motos eléctricas hasta 125cc. Además, la moto será como mucho de 125cm³ de cilindrada y menos de 15CV de potencia.

Carnet de conducir A2: Con este permiso, debes ser mayor de edad y puedes conducir motos con una potencia máxima de 35kW.

Carnet de conducir A: Este permiso es el más completo para conducir tu moto eléctrica. Con el permiso A, puedes conducir cualquier tipo de moto eléctrica sin limitación de cilindrada.

Carnet de conducir B1: Es el popularmente conocido como «carnet de coche» y puedes conducir cualquier moto con este permiso, además de coches y vehículos que no superen los 3500Kg.

Permisos de conducción de vehículos pesados C y E: Estos permisos permiten la conducción de cualquier vehículo en carretera, por lo que tampoco existe ningún tipo de limitación a la hora de elegir conducir tu moto eléctrica.

conducir moto electrica valencia

🔰 Qué tipo de mantenimiento necesita una moto eléctrica

El hecho de que no suponga ser un vehículo con un motor complejo, que requiera de revisiones constantes, lo convierte en una opción muy económica para nuestro bolsillo, sobre todo porque sus reparaciones son mucho más baratas que las de los vehículos de motor a combustión.

La dinámica de su funcionamiento, al ser eléctrico, es similar al de un electrodoméstico, cuyo mantenimiento y reparaciones son similares.

mantenimiento motos electricas valencia

🔰 Cuáles son las ventajas de comprar una moto eléctrica

Movilidad Sostenible

Una de las principales ventajas de las motos eléctricas es que, con ellas, estamos cuidando de nuestro medio ambiente, reduciendo la contaminación acústica y minimizando las emisiones de CO2 en nuestra ciudad.

De este modo, con la Economovilidad, contribuimos a frenar el cambio climático y velamos por el futuro de nuestro planeta.

Funcionalidad y practicidad

Las motos eléctricas son cómodas y nos brindan una fácil conducción urbana. Son sencillas de manejar, no pesan, el aparcamiento con ellas es más sencillo y ofrecen una gran autonomía, permitiéndonos conducir grandes distancias.

Ahorro

Con el scooter eléctrico ahorramos en revisiones y reparaciones, ya que su mantenimiento es mucho más sencillo y económico.

Además, con la moto eléctrica solo tendrás que enchufar tu moto o batería a un enchufe convencional, para cargar su batería, ahorrando frente a una de combustión el reportaje de combustible 😉

🔰 Las mejores motos eléctricas

Como tienda de motos eléctricas en Valencia que somos, nosotros tenemos nuestras marcas favoritas y, por ello, son las que hemos elegido para vender en nuestro concesionario. Lo mejor de todo, es que ofrecemos opciones para todos los perfiles y necesidades, tanto a particulares como a empresas e instituciones y, eso, supone dar en el clavo con todos los clientes que vienen a descubrir nuestras motos eléctricas en Valencia.

¿Cuáles son nuestras marcas favoritas? Sin duda, Silence, NIU y Next.

Motos eléctricas Silence

Silence nos ofrece sus diferentes modelos, tanto para particulares como para empresas. La moto Silence S01 es ideal para particulares, mientras que la S02 y S03 reúnen una serie de características y extras que son idóneas para empresas.

Si estás interesado en conocer más, acerca de las motos eléctricas Silence, te invitamos a que amplíes la información en nuestra web: https://motoselectricasvalencia.com/silence/

Motos eléctricas NIU

NIU dispone de una gran variedad de modelos dirigidas a todos los públicos como el consumidor final, empresas de mensajería y transporte y programas de motosharing.

En nuestra tienda de motos eléctricas, te ofrecemos los modelos N-SERIES, M-SERIES, M+, NGT. Te invitamos a que las descubras tú mismo en nuestro catálogo web: https://motoselectricasvalencia.com/niu/

Moto eléctrica NEXT NX1

Este modelo es puramente valenciano y, por ello, la moto NEXT NX1 es una de nuestras preferidas para movernos en moto eléctrica por Valencia. Con gran autonomía, este scooter puede que sea, justo, lo que necesites. Descúbrelo en nuestra web: https://motoselectricasvalencia.com/next/nx1/

🔰 Dónde comprar tu moto eléctrica en Valencia

Sin duda alguna, en nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia, te recibiremos con los brazos abiertos y con todas las ganas del mundo de informarte de las ventajas, novedades y modelos que te ofrecen nuestras motos eléctricas. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso, la Ecomovilidad y nuestras motos te esperan en Valencia 🙂

Calle de les Tres Forques, 65 – Valencia.motos electricas valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *