etiquetas carga electrica

Si tienes una moto eléctrica o vas a empezar a conducir una, seguro que ya conoces todas las ventajas que estos vehículos eléctricos nos ofrecen. Las motos eléctricas no sólo cuidan de nuestro medioambiente, también nos ayuda a ahorra en gastos de mantenimiento y combustible, además de ganar en comodidad.

Y, como ya sabrás, puedes cargar la batería de las motos eléctricas, donde prefieras, ya sea un punto de carga eléctrico en la vía pública, como en tu propia casa o cualquier punto con toma de luz ¡Así de fácil! Pero, si esto ya te parecía un chollo, ahora nos han anunciado que salen nuevas etiquetas para facilitarnos la carga de motos eléctricas ¡Todo un lujo!

Pero ¿Cómo funcionan las nuevas etiquetas de motos eléctricas? A continuación te lo contamos 😉👇

Nuevas etiquetas para facilitar la carga de las motos eléctricas

Los que conducimos motos eléctricas, una de las primeras cuestiones que nos surgió fue: ¿Qué punto de carga puedo utilizar, dónde y con qué cable? Para ayudar todos los conductores de vehículos eléctricos a realizar la recarga de sus baterías, la Unión Europea pone en marcha un nuevo sistema de etiquetas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que ha empezado a funcionar este 20 de marzo en toda Europa.

Este nuevo sistema de etiquetas para la carga de motos eléctricas, y otros vehículo ya mencionados, serán las mismas en cualquier punto de carga de todos los países de la UE.

El principal objetivo de esta nueva medida, es facilitar la carga de los vehículos eléctricos, ofreciendo:

✅ Facilidad al conductor para identificar el punto de recarga compatible con su vehículo.

Evitar errores o pérdidas de tiempo, en la búsqueda de la conectividad para la carga.

Rápido, seguro, ágil y cómodo.

Pero, seguro que te está surgiendo una cuestión clave en este tema ¿Cómo funcionan las nuevas etiquetas de carga para las motos eléctricas? ¡Muy sencillo!

Sólo hay que colocar la etiqueta correspondiente a tu moto eléctrica, cerca de la boca o toma donde enchufamos para cargar la batería de nuestro scooter. Y, por otro lado, se deberán colocar en los puntos de recarga de acceso público (al lado de la toma de corriente del cable conector del vehículo), cables de carga y en los concesionarios o puntos de venta de los vehículos eléctricos.

¡Pero ojo! Que, si ya tienes una moto eléctrica y no dispones del etiquetado, de momento no es obligatorio. Sólo es obligatorio para las motos nuevas que se vayan a vender o matricular, a partir de ahora.

¿Cómo son y cómo funcionan las nuevas etiquetas de carga de las motos eléctricas?

Las nuevas etiquetas se componen de una hexágono regular horizontal, con un símbolo dentro, las cuales contienen una letra o colores. Cada letra o color, irá relacionado con un tipo de vehículo eléctrico o híbrido, para identificar su punto de carga, lo más inmediato posible, evitando, así, posibles errores.

Esta identificación visual, a simple vista, será la misma en todos los países de la Unión Europea y será una forma de detección rápida y sencilla para los usuarios de motos eléctricas.

Si ya conduces, o vas a conducir tu scooter eléctrico, debes saber que, para el conector de la moto eléctrica, y para la toma de entrada del vehículo, tendrás una etiqueta con un símbolo blanco o plateado sobre un fondo interior en negro, con una línea exterior, blanca o de color plata.

En cambio, para el enchufe de las motos eléctricas, y para la toma de corriente, será una etiqueta con un símbolo negro, sobre un fondo interior en blanco o plateado, y la línea exterior será negra.

De este modo, cuando vayas a cargar tu moto en un punto público, sólo tendrás que elegir la etiqueta que corresponda a la de tu moto eléctrica. Una nueva medida que facilitará tus cargas y te ayudará a ahorrar en tiempo.

De todos modos, nosotros tenemos que destacar que con todos nuestros modelos de motos eléctricas ¡no te harán falta estas etiquetas! ya que  todas nuestras motos se conectan en enchufes domésticos. Por lo que nuestra gama de scooters ¡te lo ponen aún más fácil!

Cuando pensabas que la movilidad eléctrica ya no podría tener más facilidades y ventajas ¡Siempre llegan nuevas medidas que nos lo hacen todo más fácil! Y, es que, quien no conduce, a día de hoy, una moto eléctrica ¡es porque no quiere!

Si aún no te has pasado a la Ecomovilidad y deseas más información o conocer todas tus opciones, para sacarles el máximo partido, en nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia, encontrarás una gran gama de marcas y modelos ¡Con las que sentirás el flechazo final, seguro!

¡Contacta con nosotros y vena conocer nuestras motos eléctricas en Valencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *