Cuando vamos a comprar una moto eléctrica, comienzan a surgir dudas que no esperábamos. A la hora de elegir el modelo que nos va a llevar y a acompañar en nuestro día a día, descubrimos que hay ciertas características que desconocíamos y con las que podemos sentirnos perdidos, para tomar la decisión más cómoda y adecuada a nuestras necesidades.

Una de las dudas más comunes, a la hora de comprar una moto eléctrica, es si elegir una moto con motor en la rueda trasera o motor con correa. En este caso, es normal que, si no estamos familiarizados con el sector del motor, nos veamos un poco perdidos. Por ello, en Motos Eléctricas Valencia, vamos a contarte cuáles son las diferencias entre motor en la rueda trasera y motor con correa.

Motor en rueda trasera

A nivel de diseño, y físicamente, podemos ver como está ubicado el motor en la rueda trasera. Esto supone ya una ventaja de entrada, y es que la moto en sí, llevará menos componentes, lo que conlleva menos peso y coste.

Al tener el motor dentro, implementado en la rueda, nos olvidamos de tener que engrasar, tensionar y cambio de componentes, por lo que se considera una moto, prácticamente, libre de mantenimiento.

Otra de las ventajas es que, al dejar el motor en la rueda trasera, se queda el chasis de la moto con mucho más espacio, lo que facilita la ubicación de baterías, ganamos en espacio de almacenaje o, simplemente, se mejora la ergonomía.

seguro motos electrica valencia

Motor con correa

Las motos que tienen el motor con correa, o también conocido como motor central, ubican el corazón de la moto en el eje del pedalier.

Es un tipo de motor más tradicional que centra la estabilidad del funcionamiento del motor en el centro. Un mecanismo seguro, dinámico y cómodo a la hora de conducir.

En nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia, disponemos de un amplio catálogo con diferentes opciones. Aunque la mayoría de nuestras propuestas en motos eléctricas son de motor en la rueda trasera, cabe decir que disponemos de otros modelos, que funcionan mediante el motor con correa, como lo son nuestros modelos Super Soco TC MAX y la Rieju Nuuk.

De todos modos, y si sigues con dudas, no te cortes ¡y pídenos información! Ven a vernos y te ayudamos con tu elección, para que potencies, al máximo, tu experiencia con tu nueva moto eléctrica en Valencia.

¡Contacta con nosotros y súmate a la Ecomovilidad! Entre todos, podemos hacer un mundo mejor sin humos ni ruidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *