motos electricas mitos

Las motos eléctricas son un medio de transporte que ha llegado para revolucionar el modo de movernos por nuestra ciudad, sin contaminar, y de manera práctica y segura. Aunque es un transporte que ya lleva tiempo entre nosotros, todavía se escuchan ciertos mitos sobre ellas que, desde Motos Eléctricas Valencia, queremos desmentir.

Seguro, que más de una vez, has escuchado afirmaciones como que necesitas un punto de recarga cerca de tu casa o de tu trabajo, o que su autonomía dura poco… Estas, y otras afirmaciones, son falsas y, desde nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia, te vamos a decir por qué.

Mitos de las motos eléctricas

Necesitas puntos de recarga cerca de tu casa o trabajo

Las motos eléctricas ofrecen la posibilidad de elegir modelos con baterías extraíbles, para llevarlas a tu casa, trabajo, o donde quieras, para cargarla, cómodamente, como si de un móvil se tratase.

Además, su coste energético es muy bajo y en menos de 8 horas tienes tu batería cargada a tope ¡Incluso algunas motos te vienen con una batería extra para que no te quedes sin autonomía por sorpresa!

La autonomía de las motos eléctricas dura poco

La autonomía de las motos eléctricas, en función del modelo que elijas, te ofrecen diferentes opciones, para que estas se adapten a tus necesidades de transporte. Según las estadísticas, la media de distancia recorrido por los españoles, es de 20Km al día. Teniendo en cuenta que, una moto eléctrica puede alcanzar de 40 a 200Km de autonomía, es evidente que, seguramente, podamos recorrer nuestra ciudad, diariamente y con total tranquilidad, sin problemas de autonomía.

Además, hay modelos cuya autonomía te dura para varios días, incluso te pueden acompañar en viajes largos por la carretera.

Las motos eléctricas alcanzan una velocidad muy lenta

Quien dice esta afirmación ¡Está claro que no ha probado ninguna de nuestras motos eléctricas! Hay motos, como nuestro modelo Silence S01 que alcanza hasta 100km/h y, otras marcas como Velca motos, Rieju y Super Soco, que ofrecen modelos que rondan los 90Km/h. Velocidades que, al fin y al cabo, es poco probable que necesites alcanzar, sobre todo dentro de una ciudad, debido a los límites de velocidad.

¡Contacta con nosotros y ven a nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia a conocer nuestros modelos más cañeros y veloces!

Las motos eléctricas son caras

Las motos eléctricas se presentan en el mercado con diferentes precios, para responder a las necesidades de todos los bolsillos. De hecho, aunque elijas la moto eléctrica más cara del mercado, sabrás que has hecho una estupenda elección porque, a la larga, las motos eléctricas no necesitan el mantenimiento que las motos a combustión.

Con las motos eléctricas te ahorras gasolina, te ahorras mantenimiento y te ahorras reparaciones costosas del motor. Al fin y al cabo, funcionan con un motor eléctrico, y sus problemas son similares a los que podría dar un electrodoméstico. Por lo que, si lo piensas, es una inversión inicial que merece la pena y, la cuál, te ahorrará más de un quebradero de cabeza y visitas al taller mecánico.

Además, existen ayudas para la comprar motos eléctricas, como el Plan Moves, que ofrecen grandes descuentos para incentivar la compra de vehículos eléctricos, con el fin de promover la sostenibilidad y cuidar de nuestro medio ambiente.

El mantenimiento de las motos eléctricas es elevado

Como acabamos de indicar, el mantenimiento es muy sencillo y, prácticamente, se basará en la revisión de neumáticos y frenos. Al no tener un motor a combustión, las revisiones se limitan mucho más y, tu día a día, será más relajado y sin que te tiemblen los bolsillos 😉

Las motos eléctricas tienen un diseño muy básico

Quien dice esto ¡Es porque no conoce nuestras motos eléctricas en Valencia! Trabajamos con primeras marcas de diseño como Silence, NIU, Rieju, Velca y Urbet, que ofrecen de los estilos más punteros, modernos y originales del mercado. Si todavía no los conoces ¿A qué esperas? Entra en nuestra web y descubre nuestro catálogo de motos eléctricas en Valencia.

Verdades de las motos eléctricas

Al igual que existen mitos falsos sobre las motos eléctricas, también los hay verdaderos y, por ello, queremos destacarlos aquí 😎 Si estás pensando en comprar una moto eléctrica y tenías dudas ¡Estas afirmaciones te van a encantar!

✅ Las motos eléctricas son ecológicas y no contaminan nuestro aire.

✅ Las motos eléctricas no provocan contaminación acústica, ofreciendo bienestar y tranquilidad a nuestro alrededor.

Estarás exento de pasar la ITV los 4 primeros años de tu nueva moto eléctrica. Después, la tendrás que pasar cada dos años.

✅ Hay motos eléctricas con tres ruedas.

✅ Existen motos eléctricas Delivery, con cajón detrás para almacenar y transportar mercancía.

✅ Con las motos eléctricas pagamos menos impuestos, debido a las bonificaciones que dan las instituciones públicas por conducir un transporte eléctrico y sostenible.

✅ La batería de las motos eléctricas se puede cargar desde cualquier enchufe.

✅ En Motos Eléctricas Valencia ¡Tienes financiación a medida con la compra de tu moto eléctrica!

Si después de leer esto, te quedan más dudas o hay afirmaciones que no hemos tocado ¡No te cortes! Contacta con nosotros ¡Y pregúntanos lo que quieras! La Ecomovilidad te espera para ganar en calidad de vida y cuidar de nuestro medioambiente entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *