Preguntas frecuentes motos eléctricas ¡Despeja tus dudas!

Las motos eléctricas son un medio de transporte sostenible, cómodo y económico, para movernos sin contaminar nuestro medio ambiente. Una solución ecológica para cuidar de nuestro planeta, sin renunciar a la comodidad de transportarnos, de manera eficiente y rápida.

Pero, a pesar de las grandes ventajas que nos ofrecen, todavía surgen dudas de su uso y disfrute, por ello, desde nuestra tienda de motos eléctricas, hemos hecho una recopilación de las preguntas más frecuentes para resolver cualquier duda que pueda surgir.

¿Te estás plateando en comprar una moto eléctrica, pero tienes tus dudas? ¡Sigue leyendo!

7 preguntas de las motos eléctricas

¿Cómo puedo cargar mi moto eléctrica?

Cargar una moto eléctrica es más sencillo de los que te piensas. No necesitas busca lugares específicos para ello, basta con tener una toma de luz cerca de ti ¡y enchufar la batería de tu moto eléctrica! Aunque parezca sorprendente de leer, sí, es como cargar la batería de un móvil.

Y ahora te preguntarás ¿puedo extraer la batería par cargarla o tengo que hacerlo con la moto entera? Afortunadamente, con los avances de hoy en día, las motos eléctricas actuales ya disponen de baterías extraíbles para llevarlas allí donde queremos y cargarlas. Incluso, existen marcas como Silence, que ofrece sus baterías extraíbles e intercambiables tipo Trolley, con rudas, para transportarlas con facilidad, como si de una maleta pequeña se tratase.

¿Cuánto tarda en cargarse la batería?

La duración de carga de la batería de una moto eléctrica, depende de la marca, modelo y autonomía de estas. Normalmente, en nuestra tienda encontrarás modelos con tiempos de carga entre 6 y 8 horas.

¡Entra en nuestra web y descúbrelas!

¿Cuánto dura la autonomía de una batería?

Al igual que el tiempo de carga, la autonomía de una batería depende del modelo y prestaciones de la moto. Además el uso de la misma, también dependerá el gasto de la autonomía. Existen modos de conducción más eco, para un gasto menor de la batería, por ejemplo.

Lo ideal, es que preguntes a tu vendedor por las características de cada modelo, en nuestra tienda tienes diferentes motos que te ofrecen autonomías desde 50Km, hasta 150km ¡Pregúntanos y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades!

¿Qué pasa si me quedo sin batería en mitad de mi trayecto?

Con una moto eléctrica es fácil controlar el gasto de autonomía de tu moto eléctrica. No sólo tú mismo puedes controlarlo, como si de la misma gasolina se tratarse (hay indicadores), sino que, también, existen modelos que vienen con Apps, con las cuáles puedes controlarlo con mayor facilidad.

Pero, si aún así, tienes un despiste ¡No te preocupes! basta con que encuentres cualquier enchufe para cargarla de nuevo y seguir con tu trayecto. Incluso, hay motos que vienen con una segunda batería extraíble para estos casos, sólo tendrías que cambiarla ¡Y listo!

ventajas conduccion motos electricas

¿Se puede cargar la batería, aunque no esté descargada del todo?

Sí, como cualquier dispositivo electrónico, se puede cargar la batería, aunque siga teniendo algo de carga, ya que, al ser una batería con tecnología de iones de litio, no corremos riesgo de dañarla al cargarla, cuando no está completamente descargada.

Esto te ayudará a que puedas dejar tu batería a punto, cada vez que lo necesites, sin preocuparte por su autonomía.

¿Qué permiso de conducción necesito para conducir mi moto eléctrica?

Conducir una moto eléctrica es muy sencillo, por lo que no se necesitan permisos especiales. En este caso, te bastaría con el permiso de categoría B o la licencia para llevar ciclomotores de hasta 125 cc. Algo sencillo de conseguir, por lo que ya no tienes excusas para disfrutar de sus ventajas y comodidades de movilidad.

¿Tengo que pasar la ITV con mi moto eléctrica?

Esta es otra de las grandes ventajas de las motos eléctricas. La ITV no es obligatoria, en los primeros 4 años de vida de la moto, por lo que estarás libre de pasar por las largas colas de ITV y gastos que conlleva.

Pasado estos 4 años, sólo tendrías que pasar la ITV cada 2 años ¡Una gran tranquilidad tanto para tu mente como para tu bolsillo!

mejores motos electricas

¿Dónde comprar tu moto eléctrica?

Una vez resueltas tus dudas, es el momento de dar el siguiente paso. Si todavía no tienes claro el modelo que deseas y necesitas, te recomendamos que acudas a tu tienda de motos eléctricas más cercana y solicites información.

En motoselectricasvalencia.com disponemos de dos tienda físicas donde podrás ver y probar nuestros vehículos eléctricos. Encontrarás tu tienda de motos eléctricas en Valencia y otra en Gandía, donde te esperamos para informarte y ayudarte a escoger tu moto eléctrica.

¡Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso! La Ecomovilidad más cómoda y eficiente, te espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.