Consejos para cuidar de tu moto eléctrica en verano

En los meses de verano, con las altas temperaturas, tenemos que mantener ciertos hábitos que nos hagan cuidar de nuestra salud y del estado de algunos objetos o elementos que nos rodean. En el caso de nuestros vehículos pasa los mismo y, desde Motos Eléctricas Valencia, vamos a darte unos consejos para que disfrutes de la conducción de tu moto eléctrica, con la mayor precaución y tranquilidad.

cuidados motos electricas verano

Cómo mejorar tu experiencia con moto eléctrica en verano

En verano, es el mejor momento de salir a la carretera para disfrutar de nuestra moto eléctrica, debido a que es la época perfecta para hacer planes al aire libre, pero, como con todo, siempre con unos mínimos cuidados, sobre todo si quieres ser prevenido.

Elige bien el equipamiento

Teniendo en cuenta de que es verano, tienes que ir con prendas ligeras, para soportar los rayos de sol y las altas temperaturas. Eso sí ¡Imprescindible el caso! Si tienes uno que te da mucho calor, te recomendamos que compres uno más ligero con el que aumente tu comodidad, sin perder en seguridad.

Revisa los componentes de la moto

Esto es algo que tienes que hacer siempre, pero, con el calor, los materiales pueden sufrir dilataciones o, por ejemplo, las ruedas perder presión. Lo mejor, es que revises a menudo todos los componentes y, sobre todo, el nivel de tu batería.

Conduce con precaución

Esto es algo que tenemos que hacer siempre, pero, en los meses de verano, suele haber más tráfico y movimiento en la carretera. Por este motivo, debes conducir con mayor precaución y, sobre todo, no exceder la velocidad, ni hacer maniobras bruscas.

Intenta aparcar siempre tu moto eléctrica en la sombra

Como te puedes imaginar, cualquier exposición al sol durante más horas de la cuenta, puede dañar el estado de tu moto eléctrica. No sólo en sus componentes en general, sobre todo, en el estado de tu batería, ya que cuando se exponen a altas temperaturas, esta puede perder calidad y duración, daños irreversibles.

No descuides los cuidados de tu batería

Como acabamos de mencionar, la batería puede ser uno de los componentes que más vulnerables pueden ser en los meses de verano, por el sol y las altas temperaturas. Por ello, vamos a darte unos sencillos consejos, a seguir en cualquier época del año, con los que harás que tu batería te dure mucho más tiempo.

Cuidados de la batería de tu moto eléctrica

✅ Cuando cargues tu batería y llegue al 100%, desenchúfala, porque la sobre carga puede dañar la batería.

✅ Cada dos meses, haz una carga y descarga completa de la batería, algo esencial para la vida de tu batería.

✅ Evitar dejar la batería al sol y donde hayan temperaturas elevadas, sobre todo en verano.

 No hagas cambios bruscos en los modos de conducción y acelerones, esto daña en gran medida la batería.

✅ Si te vas de vacaciones y va a quedarse la moto eléctrica parada por un tiempo prologando, deja la batería cargada a un 60% aproximadamente, el nivel de batería ideal para que se conserve en buen estado y no pierda su eficiencia en usos posteriores.

¿Todavía no tienes tu moto eléctrica?

Si todavía no tienes tu moto eléctrica y quieres aprovechar el verano para sacarle el máximo partido a sus ventajas, en nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia, Gandía y Alcoi, encontrarás los últimos modelos de motos eléctricas más punteros y con las mejores marcas del mercado.

¡Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso! Ven a Motos Eléctricas Valencia ¡Y únete a la Ecomovilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.