Todos sabemos que las motos eléctricas suponen una de las mejores alternativas para movernos por la ciudad, sin contaminar. Los vehículos eléctricos, se han convertido es una necesidad para nuestro medio ambiente, debido a su sostenibilidad y cuidado del planeta pero ¿Cómo lo hacen para ser la mejor opción como medio de transporte ecológico y eficaz?

En Motos Eléctricas Valencia, te contamos cómo funciona una moto eléctrica y cuáles son sus ventajas para nuestro medio ambiente😉👇

Cómo funciona una moto eléctrica

Las motos eléctricas funcionan gracias a un motor eléctrico de propulsión, por lo que no genera ruido ni emite gases tóxicos como el CO2. De aquí, la principal razón por el que son ecológicas, ya que no genera ni contaminación en el aire, ni contaminación acústica, una de las necesidades más urgentes en la ciudad y en nuestro medio ambiente.

Una moto eléctrica depende de una batería eléctrica para que esta pueda funcionar, por lo tanto, sólo necesita de un enchufe para su carga ¡y listo! Ni carburante, ni uso de gasolina y diésel, lo que también favorece a cuidar y preservar nuestros recursos naturales, evitando, así, la explotación del petróleo.

Después de pasar un largo confinamiento, donde apenas había circulación de vehículos en las calles, pudimos comprobar una gran bajada de los niveles de contaminación en nuestras ciudades, incluso la capa de ozono comenzó a recuperarse ¿Esto que demuestra? Claramente, que la reducción de los gases tóxicos y CO2 en nuestro planeta, es una estrategia muy potente para hacer frente al cambio climático, y frenarlo.

El planeta nos lo pide a gritos ¡tenemos que cambiar a hábitos más sostenibles para salvar nuestro planeta! Reciclar, reutilizar y movernos con sostenibilidad, son las principales claves que podemos cumplir, cada uno de nosotros, de manera personal, y que tiene grandes efectos positivos para frenar el cambio climático. Pero ¿Cuál es el papel de las motos eléctricas en la lucha contra el cambio climático? ¡Sigue leyendo!

conducir moto electrica valencia

Ventajas de las motos eléctricas

De momento, está demostrado que los vehículos eléctricos suponen una gran alternativa contra la contaminación ¿no? Pues ahora, vamos a enfocarnos en las motos eléctricas y que nos ofrecen ellas para ser tu mejor opción😎

¡Toma nota! Si todavía no has apostado por la Ecomovilidad, después de leer esto ¡no vas a querer otra opción de transporte! ¿Preparad@?

🔰 Las motos eléctricas son ergonómicas, ligeras y fácil de conducir. Esto, te facilitará la movilidad por tu ciudad, pudiendo conducir de manera ágil, práctica y con facilidad de aparcar, por lo que estarás menos tiempo en marcha y ahorrarás en tiempo, además de reducir el tráfico en las calles.

🔰 Las motos eléctricas no desprenden gases tóxicos como el CO2, por lo que no emite malos olores ni contamina nuestro aire. Esta es una gran ventaja para nuestra capa de ozono y una gran arma para luchar contra el cambio climático.

🔰 Las motos eléctricas no emiten ese sonido tan desagradable, como se puede escuchar en otras motocicletas. Su silenciosa manera de transportarse es agradable y evita a contaminación acústica. Un punto a favor muy valorable ¿no crees?

🔰 Las motos eléctricas funcionan con electricidad, por lo que no necesitamos combustible para su conducción. Esto significa que no tenemos que consumir gasóleo, como antes hemos indicado, lo que supone no gastar parte de nuestros recursos naturales, que son limitados. Otro aspecto ecológico a tener en cuenta.

🔰 Las motos eléctricas se cargan, fácilmente, conectándolas a la luz. Esto, además de ser cómodo, es ecológico y sencillo. Sólo necesitas aparcar tu moto y llevarte, si quieres, tu batería a tu casa para cargarla mientras haces otra cosa. También puedes cargarla en zonas públicas y locales, recuerda que sólo necesitas de en enchufe para volver a ponerte en marcha🤗

🔰 Tener una moto eléctrica te ayuda a ahorrar ¡Sí, sí, como lo lees! El mantenimiento y las reparaciones de las motos eléctricas son mucho menos frecuentes y económicas que las motos normales, además, te ahorrar mucho dinero al no tener que usar combustible ¿Es o no es una buena inversión?🎉

mejores motos electricas

Desde Motos Eléctricas Valencia, hemos destacado estas 6 ventajas ¡porque poner todas es casi imposible! Diseño, estilo, precio, facilidades de pago,… ¡Elegir una moto eléctrica conlleva muchas ventajas! Si quieres que te contemos más sobre las ventajas de sumarte a la Ecomovilidad ¡Contacta con nosotros!

En Motos Eléctricas Valencia disponemos de un amplio catálogo de motos eléctricas para todos los usos y todos los gustos ¿Te pasas a conocerlas? Visita nuestra web o ven a nuestra tienda de motos eléctricas en Valencia ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *