Mitos y realidades sobre las motos eléctricas ¡Desmontamos teorías!
En los últimos años, las motos eléctricas han experimentado un gran crecimiento en popularidad e integración en nuestro día a día, debido a su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia. Sin embargo, con su aumento de presencia, todavía se mantienen mitos y conceptos erróneos sobre ellas que pueden generar dudas e incertidumbre entre los entusiastas y potenciales conductores de las motos eléctricas.
Si estás pensando en comprar una moto eléctrica pero tienes dudas acerca de sus mitos ¡Ponemos fin a las falsas especulaciones! En este artículo, vamos a desmontar algunos de los mitos más comunes sobre las motos eléctricas y analizaremos la realidad detrás de estas ideas erróneas.
Mitos sobre las motos eléctricas
Los mitos sobre las motos eléctricas, a menudo, se basan en percepciones y conocimientos desactualizados. La realidad es que las motos eléctricas han avanzado a pasos agigantados y ofrecen una opción respetuosa con el medio ambiente.
Mito 1: Las motos eléctricas son demasiado lentas y tienen poca potencia.
Esto fue cierto en los inicios de las motos eléctricas pero, hoy en día, los avances tecnológicos han hecho evolucionar a las motos eléctricas a pasos agigantados y transformado este punto.
Las motos eléctricas actuales ofrecen una aceleración instantánea y sorprendente y ya hay muchos modelos de scooters eléctricos que compiten con las motos de combustión en velocidad y rendimiento.
Mito 2: Las motos eléctricas tienen una autonomía muy limitada.
También es cierto que las primeras motos eléctricas tenían limitaciones en su autonomía, pero esto es una creencia antigua, ya que las versiones actuales de scooters eléctricos han mejorado significativamente en este aspecto.
Los fabricantes han incorporado baterías más grandes y eficientes, además de que hay muchos modelos que vienen con dos extraíbles, lo que ha llevado a grandes aumentos en autonomía. Ahora, muchas motos eléctricas pueden recorrer distancias comparables a las motos de gasolina antes de necesitar recargarse en una toma de luz.
Mito 3: Las motos eléctricas son demasiado caras.
Aunque hay algunas motos eléctricas de alto rendimiento que pueden tener un precio más elevado, también tenemos modelos cuyo precio es muy competitivo con las motos a combustión. Además, a corto y largo plazo, las motos eléctricas son más económicas de mantener debido a los menores costes de mantenimiento en comparación con las motos de combustión, por no mencionar que nos evitamos tener que pagar la gasolina por completo.
Mito 4: La infraestructura de carga para motos eléctricas es insuficiente.
Esto es falso ya que, actualmente, las motos eléctricas, sólo necesitan de un enchufe común para cargar su batería, como si de un smartphone se tratase. Además, las motos eléctricas vienen con batería extraíbles, las cuales puedes llevarte a tu casa o donde quieras, para cargarla ¡Incluso algunas vienen con sistema trolley, como nuestros modelos de scooters eléctricas Silence, para facilitar el transporte de la misma!
Por otro lado, también tienes la opción de puntos de cargas en la calles, es decir, las ciudades y algunas empresas ya están instalando puntos de carga públicos y privados, lo que facilita la recarga de las motos eléctricas. Y, como muchos propietarios optan por cargar sus scooters en su casa, esto facilita que los tiempos de espera para la carga pública sea menos problemática.
Mito 5: Las motos eléctricas no son respetuosas con el medio ambiente.
A diferencia de las motos de gasolina que emiten gases contaminantes, contribuyendo al cambio climático, además de la contaminación acústica que estas producen, las motos eléctricas no producen emisiones de gases y sonidos contaminantes durante su funcionamiento.
Este es el principal motivo de comprar una moto eléctrica, su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, contribuyendo a una movilidad ecológica y responsable con nuestro planeta.
Mito 6: Las motos eléctricas son difíciles de mantener y reparar.
Las motos eléctricas son mucho más sencillas de mantener, en comparación con las de combustión. Tienen menos piezas móviles y no requieren cambios de aceite o ajustes de motor. Además, dado que los motores eléctricos son menos propensos a sufrir desgaste mecánico, las motos eléctricas necesitan menos reparaciones a lo largo del tiempo.
Comprar moto eléctrica en Valencia y alrededores
Con los avances y comodidades de la carga de las motos eléctricas, su gran autonomía, gran ahorro y sostenibilidad, las motos eléctricas se han convertido en una de las opciones más viables y atractivas para los amantes del motor y la ecología.
Si estás pensando en pasarte a la ecomovilidad de una manera efectiva y cómoda ¡Elige la conducción de motos eléctricas! Te ofrece muchas ventajas y ahorro, mientras cuidas del planeta.
¡Ponte en contacto con nosotros y encuentra nuestro amplio catálogo de motos eléctricas! Nuestras tiendas de motos eléctricas están en Valencia, Gandía y Alcoy ¡Elige la tuya más cercana y no pierdas el tiempo!